Autor: Agencias

París, mayo 6, 2012 – François Hollande ganó las elecciones según los sondeos publicados al cierre de los colegios electorales. Sofres atribuye al socialista un 52% de porcentaje del voto y un 48% a Sarkozy mientras Ipsos da un 51,8 % frente a un 48,2 % y CSA 51,8% y 48,2%.
Hollande tiene previsto hablar en Tulle y dirigirse después a Paris donde los socialistas están ya celebrando la victoria de su candidato.
Nicolas Sarkozy ha adelantado su intervención pública a las 20.20 (estaba prevista para las 21.30) y ha reconocido la derrota. Según la agencia France Presse, ha asegurado a su equipo que no estará al frente del partido en las próximas legislativas de junio.
Palabras de Sarkozy
«Francia tiene un nuevo Presidente de la República. Es una elección democrática. François Hollande es el nuevo presidente y debe ser respetado. Acabo de hablar con él por teléfono y de desearle buena suerte. Será difícil pero es necesario que Francia supera los retos que nos aguardan porque nuestro país es más importante que nosotros. «Quiero agradecer a todos los franceses que ma hen apoyado durante estos cinco años. jamás olvidaré este honor porque presidir un país como este es un honor inmenso. he consagrado todas mis fuerzas y he intentado hacerlo lo mejor posible para proteger a los franceses ante la crisis».
«Salgo con un gran amor de Francia y un lazo profundo con los franceses. Nunca he rechazo las pruebas, siempre he asumido mis responsabilidades, pero no he logrado convencer a una mayoría de franceses. Soy el jefe y cuando hay una derrota es el jefe el primero que se va. Gracias por vuestro apoyo. Juntos hemos hecho una campaña inolvidable contra todas las fuerzas que nos han atacado. Nada de lo que he dicho en esta campaña era gratuito. Cuando uno cree en unos valores, ha de vivir de acuerdo con lo que piensa».
«Ahora comienza una nueva épica. Yo seguiré siendo uno de los vuestros y comparto vuestra convicciones. Podéis contar conmigo, pero mi puesto ya no será el mismo. Llevo 30 años de carrera política y hace diez años que tengo responsabilidades al más alto nivel. Los esfuerzos y las penas han creado entre nosotros lazos que no se romperán jamás. Ahora que voy a convertirme en un ciudadano más os digo que nunca podré devolveros todo lo que me habéis dado».
