Autor: 
Bogotá, mayo 26 – El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, se ponunció sobre el atentado en contra el exministro Fernando Londoño.
Dijo que son dos investigasciones diferentes las que se están haciendo sobre los acontecimientos de ese día.

“En este momento existen dos investigaciones paralelas, una investigación por el carrobomba que fue desactivado y otra investigación que se lleva por el atentado contra el exministro Fernando Londoño”.

Con respecto al carrobomba que fue desarticulado en el centro de Bogotá, manifestó que las pruebas indican que las Farc serían las responsables.

“Existen evidencias muy serias de que indican que era un atentado dirigido por las Farc”, manifestó el fiscal Montealegre.

Agregó que “la hipótesis más seria de trabajo con que cuenta la Fiscalía con pruebas que se han recaudado en el proceso, es que ese carrobomba provenía de las Farc”.

En cuanto al atentado en contra del exministro Fernando Londoño, el fiscal dijo que el ente investigativo “no ha encontrado ninguna evidencia que nos diga que venía por parte de las Farc”.

“No hay evidencias de alguna conexión entre el carrobomba inmovilizado en la mañana y el atentado a Fernando Londoño”, finalizó Eduardo Montealegre.

Las acusaciones del exministro Londoño ponen en tela de juicio su honradez y buen nombre: enfermero acusado del robo del reloj

Yesid Rodríguez, el enfermero señalado por Fernando Londoño, como presunto responsable del robo de su reloj Rolex el día del atentado, instauró una denuncia formal en los juzgados de Paloquemao contra el exministro.

Rodríguez sostiene que las acusaciones del exministro Fernando Londoño son infundadas y ponen en tela de juicio su honradez y buen nombre.

En los próximos días el exministro Londoño y Yesid Rodríguez serán citados a una conciliación; si esta no prospera, un fiscal asumiría el caso para iniciar un proceso penal por el episodio del supuesto robo del reloj Rólex del exministro y las acusaciones contra el enfermero que lo atendió el día del atentado.