Autor:
4 de mayo de 2012.- A pocos días de haberse aprobado la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras en Venezuela y tras la multitudinaria movilización en respaldo de la nueva conquista laboral, efectuada el primero de mayo en Caracas, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, manifestó que «una verdadera batalla de ideas se está librando con fuerza» en la nación suramericana.

Castro dijo sentirse satisfecho por «el profundo impacto que produjo en el pueblo» la promulgación del nuevo instrumento legal, además afirmó en el texto titulado El Premio Nobel de la Paz: «Jamás vi nada parecido en el escenario político de nuestro hemisferio».

Detalló que siguió las transmisiones en vivo desde las calles de Caracas «y, en especial, las palabras espontáneas de los ciudadanos entrevistados. Pocas veces vi, y tal vez nunca, el nivel de emoción y esperanza que estos ponían en sus declaraciones».

 

El revolucionario cubano destacó la «lucha heroica contra el saqueo despiadado de los recursos» que han protagonizado los venezolanos, a quienes describió como un «noble y abnegado pueblo que un día llevó sus soldados a los rincones apartados de este continente para poner de rodillas al poderío militar español».

Recordó el apoyo de Venezuela a Cuba durante el Período Especial y resaltó que «cooperar con otros pueblos explotados y pobres fue siempre para los revolucionarios cubanos un principio político y un deber con la humanidad».

Pulse aquí para leer la reflexión de Fidel «El Premio Nobel de la Paz»