Prensa Latina
El Consejo de Ministros del saliente gobierno de Lukas Papadimos se reunió ayer en Atenas por última vez antes de las elecciones legislativas previstas para el próximo domingo.

Durante la sesión el gabinete dio luz verde a la recapitalización de los cuatro principales bancos griegos (Nacional, Alpha, Eurobank y Piraeus), con pérdidas declaradas de 26 mil millones de euros, a los que se les adelantarán 18 mil millones para hacer frente a problemas de liquidez.

Además la reunión ministerial debatió sobre la marcha de la Reforma de la Función Pública, proponiendo recortes salariales del 12 por ciento para profesores universitarios, médicos, militares y policías, así como la reducción del gasto hospitalario y la privatización de empresas públicas.

Algunos periódicos filtraron en su edición matutina el contenido de la reunión, como Kathimerini que publicó el mandato para el nuevo gobierno de llevar a cabo recortes presupuestarios por valor de 11 mil millones de euros para los presupuestos de 2013-2014.

Por su parte el diario Eleftheros Typos informó de las 77 medidas que el gabinete de Papadimos dejará preparadas para su aprobación antes de finales de junio, un mes después de la toma de posesión del ejecutivo resultante de la convocatoria electoral.

En su última comparecencia como primer ministro Papadimos apeló a la responsabilidad de los votantes para que valoren el mañana y no el ayer, pues lo que está en juego “es el futuro del país durante las próximas décadas, y no sólo el gobierno que se formará tras las elecciones”.