Autor: Agencias
13 de mayo de 2012.- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia firmó un acuerdo con el gobierno mediante el cual deja sin efecto las medidas de presión anunciadas esta semana; entre ellas la huelga general indefinida, comunicó el sábado la alcaldía de La Paz.

“Estamos presentes todos los ejecutivos departamentales, todos estamos para aclarar que se dio solución a las demandas que teníamos”, declaró el secretario ejecutivo del sindicato de los choferes tras reunirse con el alcalde del Municipio de La Paz, Luis Revilla.

Los dirigentes de organizaciones del Transporte Público acordaron poner en marcha la Ley Municipal de Transporte, luego de las modificaciones que se realizarán en un nuevo proyecto de ley que será remitido al Concejo Municipal el día lunes, para su correspondiente aprobación.

Recientemente, los conductores bolivianos han realizado huelgas con el fin de rechazar la nueva legislación que, según ellos, permite doble sanción por una misma infracción de tráfico, una del municipio y la otra de la policía de tránsito.

El Gobierno boliviano, por su parte, denuncia que los conductores del transporte público no cumplen las reglas, como por ejemplo usar el cinturón de seguridad, además de haber ajustado unilateralmente las tarifas desde finales del año pasado en varias ciudades.