La iniciativa es organizada por el Comité Nacional de Estados Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos y se considera otro golpe al muro de silencio de la gran prensa estadounidense en torno al caso.
El comunicado agrega que realizar esa difusión ha sido posible con la ayuda de generosas donaciones hechas por centenares de personas que apoyan la causa de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.
Hace solo unos días, el reclamo mundial por la liberación de los héroes cubanos se hizo sentir en Washington, donde una multitudinaria manifestación llegó hasta la Casa Blanca para demandar al presidente Barack Obama el fin de esta injusticia, señaló Alicia Jrapko, coordinadora del Comité por los Cinco en Estados Unidos.
Esa jornada mundial, celebrada entre el 17 y 21 de abril pasado, se desarrolló también en otros países de varias latitudes, donde grupos parlamentarios, intelectuales, artistas y personalidades de diferentes signos políticos y sociales, entre ellas 10 Premios Nobel, respaldaron el regreso a la Patria de los Cinco Héroes.