Autor: Patria Grande /Agencias

3 de abril de 2012.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo la tarde de este lunes que hay “cientos y miles” de familiares de secuestrados que no saben dónde están sus seres queridos, sin puntualizar cuáles ni cuántos.
En una alocución desde la Casa de Nariño, la primera desde la liberación de los retenidos, el Primer Mandatario colombiano dijo que “no basta con dejar de secuestrar, hay que liberar a los secuestrados civiles (…), el mundo en general reclama la libertad de todos los secuestrados”.
Grupos defensores de los Derechos Humanos, han denunciado infinidad de veces, la existencia de más de 7.501 presos por razones políticas en cárceles colombianas, a su vez, la situación infrahumana en la que se encuentran en su lugar de reclusión.
Santos agradeció la ayuda “de todos los países, pero la paz en Colombia corresponde a los colombianos, es un asunto del Presidente de Colombia”; “todo lo que se ha dicho en esa materia (en la Paz) no es más que pura especulación”, a la vez en que informó que los ataques militares continuarán.
