Autor: Actualidad RT
4 Abril 2012 – En el discurso de la mayoría de los medios más difundidos de Occidente se percibe la misma tendencia a criticar al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad y a apoyar la injerencia extranjera, mientras no abundan los medios que se muestran críticos con la posición de Occidente y de algunos países árabes en la cuestión siria. ¿Por qué sucede esto?.
Algunos especialistas admiten que a través de los principales medios de comunicación los gobiernos occidentales buscan presionar a la opinión pública y promover sus intereses geoestratégicos.

«La demonización y la ridiculización de los enemigos de Occidente y de las petromonarquías son muy eficaces», opina Marinella Corregia, periodista de la alternativa Radio Città Aperta.

En lo referente a Siria, los intereses verdaderos «de control de los recursos» y de áreas estratégicas «están ocultos», sostiene Corregia.

Pero cuando se trata de un conflicto con intereses económicos y geoestratégicos, no hay verdades absolutas, sino una amplia gama de versiones, siempre beneficiosa para el país que cuenta la historia.