Autor:
05/04/12.-El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, denunció este jueves que hay un brutal ataque hacia la democracia desde los medios de comunicación, que calificó como “mafias” debido al manejo de la información tras el allanamiento de uno de sus inmuebles.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Senado, situado en Buenos Aires (capital), destacó “el brutal ataque a las instituciones que se está llevando adelante desde las mafias y sus esbirros, cuyo principal referente es (Héctor) Magnetto (del Grupo Clarín) y con actores menores que llegan a la justicia”.

Boudou afirmó que la primera página de este jueves del diario que lleva Magnetto, “muestra la baja institucionalidad (…) y demuestra una ilegalidad. Pareciera que los juzgados son verdaderas agencias de noticias”, dijo en referencia al juzgado del fiscal Daniel Rafecas.

«La maniobra mediática muestra la bajísima calidad del sistema judicial de nuestro país», señaló.

En este sentido, el vicepresidente recordó que previo a la llegada al poder del ex presidente Nestor Kirchner, algunos medios de comunicación condicionaban la democracia y resaltaban sus intereses por encima del pueblo argentino.

“Lo podemos ver con claridad con la ley de medios. El grupo de Magnetto ha conseguido impedir que se ponga en funcionamiento una ley que fue votada por el Congreso en un proceso democrático (…) Estábamos acostumbrados a que los ciudadanos votaban y los mafiosos hacían lo que querían con sus instituciones”, añadió.

El segundo al mando del Ejecutivo también llamó a los periodistas y les dijo que si «investigan de verdad y no compran un libreto van a seguir encontrando ramificaciones, si deciden trabajar como profesionales van a poder descubrir y trabajar sobre muchas cuestiones que le han hecho mucho daño a la República argentina».

Amado Boudou aseguró que desde el Ejecutivo continuarán luchando para hacer frente a la voluntad popular. “Estoy orgulloso de formar parte de un Gobierno que nunca bajará los brazos”.

En su alocución expresó que considera “lamentable que un día como hoy después del fenómeno meteorológico que tuvimos ayer (miércoles) tengamos que estar ocupándonos de operaciones mediáticas, en vez de las cuestiones de los argentinos que sufren y que este Gobierno permanentemente está acompañando”.

Al respecto, informó que por decisión de la presidenta, Cristina Fernández, el Ministerio de Desarollo Social está llevando adelante en todas las regiones afectadas acciones para acompañar y solucionar los problemas que han ido apareciendo.

Allanamiento fue una telenovela mediática
El vicepresidente argentino, Amado Boudou, calificó de telenovela mediática, el allanamiento a una propiedad suya por orden del juez federal Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, como parte de una investigación para intentar determinar si el ex titular de Economía usó su influencia política para beneficiar a una imprenta de dinero.

«Es una telenovela mediática de la mafia de (Héctor) Magnetto», director ejecutivo del diario Clarín y de «la agencia de noticias de (el juez Daniel) Rafecas para atacar al voto popular de la República argentina» declaró Boudou en conferencia de prensa.

La investigación pretende conseguir pruebas que evidencien supuestas influencias usadas por el Vicepresidente en 2010, cuando se desempeñaba como ministro de Economía, para favorecer a la imprenta Ciccone, cuya sede también fue allanada el mes pasado por orden del juez.

«Quedó demostrado que había un plan urdido para ligarme con personas con las cuales no tengo nada que ver», aseguró.

Las indagaciones comenzaron durante el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone que pasó a ser controlada por un fondo de inversión dirigido por el inversionista Alejandro Vandenbroele.

«No hay nada fuera de la ley como Ministro de Economía y como Vicepresidente electo por el pueblo argentino» sentenció Boudou y agregó que «la pelea de este Gobierno y mi pelea como funcionario del equipo de la presidenta Cristina Fernández es contra las mafias».

El Vicepresidente reiteró su satisfacción por integrar un Gobierno «que le va a poner coto a una mafia como la de Magnetto que ha apretado a los empresarios, jueces, políticos, poniéndolos en sus hojas, sus mentiras. Vamos a poder seguir trabajando en esto» enfatizó.

Aseguró a la población que el Gobierno de Argentina seguirá trabajando por el bienestar y la transparencian del país.

«Van a seguir teniendo un Gobierno y un Vicepresidente que piensa y trabaja todos los días para ustedes, nadie lo va asustar, nadie lo va a correr ni hacer que deje sus convicciones ni que se ponga del lado de los más poderosos» finalizó la conferencia.