
El diario británico The Guardian, publicó este lunes que el desvío de capitales se habría destinado a otros fines no especificados en vista de que el monto está desaparecido del presupuesto asignado a Johnson por el Ejecutivo de coalición para su programa de apoyo a las personas sin techo.
La dotación representa poco más de 13 millones de dólares al año.
Durante 2011-2012, el primer año de ese programa gubernamental, el gasto destinado a los sin techo fue de 12 millones de dólares, una cifra menor a los 13 millones anuales.
Por su parte, Boris Johnson señaló que realizará una reinversión de la suma no utilizada comprometiendo un porcentaje de esa cantidad.
Varias organizaciones a favor de los sin techo, enviaron una carta al alcalde de Londres en la que expresan con preocupación que se hará un «recorte claro» del 16 por ciento en los fondos asignados a Boris Johnson.
«Recortar esos recursos solo puede implicar que en los años futuros esos servicios se terminen o se recorten sus presupuestos» expresa la misiva.
El alcalde Johnson, prometió recientemente que para finales de este 2012 nadie dormiría en las calles de la capital británica.
El alcalde estableció en 2009 un grupo para coordinar actividades de ayuda a las personas sin techo en Londres y fue en reconocimiento a esa labor que se le asignó el presupuesto de 53 millones de dólares.