
«Nadie tiene la capacidad – ni siquiera Harry Potter – de mover simplemente una varita mágica y decir que vamos a tener precios de la gasolina a 2 dólares o a 2.50 ó 3 dólares. Simplemente no funciona de esa forma», expresó Salazar, cuyo departamento controla las perforaciones de gas y petróleo en tierras federales.
Salazar indicó que los precios de la gasolina eran establecidos por la «economía global». Lo mejor que se puede hacer en el largo plazo es «mantener el rumbo» en el compromiso del presidente Obama con la energía verde».
«Es una estrategia energética de «todo lo anterior» y eso es lo que tenemos que hacer, es mantener el rumbo para llevarnos a un lugar donde los estadounidenses no se sometan al dolor de los altibajos que hemos visto en EE.UU. durante los últimos cuarenta años».
Salazar dijo que el petróleo y la gasolina, junto con los biocombustibles y otras energías renovables, eran parte de esa estrategia de todo incluido.
«Dónde terminará todo esto, nadie sabe», expresó, reiterando la opinión de que la política de «todo lo anterior» de Obama protegería a los estadounidenses de las volatilidades del mercado global.