
El embajador de Colombia en EEUU, Gabriel Silva, dijo que personalmente le pidió a la Casa Blanca que exprese de manera más clara su repudio frente a la situación, que catalogó como ofensiva y desagradable.
El Embajador también se reunió esta semana con el subdirector del Servicio Secreto, quien ofreció disculpas a Colombia y a Cartagena.
Para Silva, la raíz de la mala imagen que se ha ventilado por estos días sobre Colombia y ‘la Heroica’ está en el cubrimiento de los medios de EEUU, que ha sido «superficial, amarillista, sensacionalista e injusto».
Ellos no han entendido, dice Silva, «las consecuencias para la imagen y la reputación de Cartagena. Nos hemos manifestado por escrito y verbalmente con todos los medios para expresar nuestro total desacuerdo con las afirmaciones mentirosas que se han hecho sobre Colombia», dijo el Embajador.
De acuerdo con Silva, si bien el escándalo y su cubrimiento han afectado a Colombia, será algo pasajero que terminará cediendo ante las bondades que ofrece el país.
‘Se llegará al fondo del escándalo’
Ante el Senado de EEUU, Janet Napolitano, secretaria para la Seguridad Doméstica, dijo: «No dejaremos ni una piedra sin voltear» en la investigación sobre el escándalo de los agentes del Servicio Secreto en Cartagena.
