Autor:
5 Abril 2012 – Dos incendios originados este jueves en la central nuclear francesa de Penly, en el oeste del país, lograron ser controlados tras activarse la alarma sin que se registraran heridos, de acuerdo a información de la compañía Electricidad de Francia (EDF), operadora de la planta.

El humo que se desprendió, activó la alarma a las 12H20 locales (10H20 GMT) y produjo la posterior interrupción de uno de los reactores, según EDF.

La compañía confirmó en la nota, que “no hay heridos y lo ocurrido no tiene ninguna consecuencia para el medio ambiente”.

El alcalde de Penly, Jean-Pierre Cacheux, declaró por su parte al canal de televisión “BFMTV” que el incendio “no causó ni heridos ni evacuación” y aseguró que daba el suceso por “terminado”.
Más temprano, la operadora alertó sobre un incendio debido a la “presencia de humo” y seguidamente informó que “conforme a los procedimientos, el reactor se detuvo automáticamente”.

Los equipos de la planta ingresaron a los espacios afectados donde inspeccionaron todas las instalaciones a fin de descartar cualquier eventualidad que pudiera generarse en otras seccciones de la central.