
“La venta servirá «para apoyar los esfuerzos colombianos contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)», señaló Panetta. Según el alto funcionario norteamericano la venta se hará efectiva en los próximos meses.
Pese a estar negociando armamento, el secretario dijo que le preocupa el uso que haga Venezuela con el material militar defensivo que compró a países como Rusia.
El secretario de Defensa de Estados Unidos llegó este lunes a Bogotá en la primera etapa de su gira latinoamericana, para dirigirse inmediatamente después al fuerte militar de Tolemaida, junto a su colega colombiano, Juan Carlos Pinzón.
Colombia y Estados Unidos firmaron en 2001 el Plan Colombia, un programa de cooperación militar en el que el país norteamericano aportó más de 8 mil millones de dólares, para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas.
La visita del secretario de Defensa de Estados Unidos a Colombia servirá para revisar los acuerdos en materia militar y forma parte de una gira regional que proseguirá en Brasil y Chile
