Autor: RNV
10 de abril de 2012.- El gobierno de Estados Unidos confiscó a Cuba más de 493 millones de dólares desde 2010 hasta la fecha, confirmó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, adscrita el Departamento del Tesoro estadounidense.

De esta manera, Washington reitera su política de bloqueo económico impuesto hace medio siglo contra La Habana, como medida de aislamiento de la Isla al catalogar arbitrariamente a la nación antillana como patrocinadora del terrorismo, publicó el sitio digital Cubadebate.

En 2011 la administración Obama confiscó a Cuba unos 245 millones de dólares, cifra que constituye el 61 por ciento del monto total bloqueado por Washington bajo ese concepto.

Mientras que en 2010, Estados Unidos congeló 248.1 millones de dólares a Cuba y en 2009 unos 223.7.

En total, se calcula que los 50 años del bloqueo a los cuales ha sido sometida la nación cubana los daños causados ascienden a unos 975 mil millones de dólares.

Estados Unidos también mantiene intervenidas seis propiedades pertenecientes al Estado cubano ubicadas en Nueva York y Washington.

La Habana ha denunciado que este cerco económico, comercial y financiero viola la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional y durante 20 años la mayoría de las naciones del mundo han condenado en la Asamblea General de la ONU esta política hostil contra Cuba.