
A través de un comunicado el Ministerio Público de Venezuela informó que solicitó al Tribunal 49 del Área Metropolitana de Caracas (capital) que Carril, detenido el pasado 14 de abril en el estado Carabobo (norte) “se mantenga en detención preventiva, mientras se notifica al Gobierno de Argentina de la aprehensión”.
También pidió que el Tribunal 49 remita el caso a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia para que “realice los trámites referidos a la extradición de Carril”.
El Ministerio Público explicó que Carril estaba “solicitado a través de una alerta roja de Interpol”, por los delitos de “privación ilegítima de libertad agravada, violación de domicilio, vejaciones y tormentos, robo agravado y coacciones agravadas”.
En 2010, el excomandante argentino, de 86 años de edad, fue condenado a prisión perpetua por el fusilamiento de una treintena de presos políticos en 1976.
Asimismo, acumula ya varios procesamientos por delitos cometidos durante el régimen militar de Videla, quien asumió el poder tras el derrocamientos de Isabel Martínez de Perón.
En el año 1983, Videla fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen.
