
La iniciativa apunta a impulsar «una causa justa y tiene que ver con incluir a Puerto Rico en todas las actividades que se celebren en Latinoamérica», expresó Pérez en rueda de prensa al finalizar su encuentro con Mujica.
Puerto Rico es desde 1952 un estado libre asociado a Estados Unidos, que lo invadió en 1898, y ha tenido bases militares estadounidenses, lo que ha generado numerosos conflictos internos.
La cita con Mujica es la primera de una lista de reuniones que el artista tendrá con mandatarios latinoamericanos.
«Nadie de nuestro gobierno lo va a hacer porque están arrodillados, la mayoría, y se sienten representados por (Barack) Obama, pero yo no me siento representado por Obama, no voté por él, no es mi presidente, no tengo presidente», agregó Pérez.
El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, señaló que la reunión fue «muy intensa desde el punto de vista afectivo y desde el punto de vista humano» y dijo que el gobierno de su país se comprometió a estudiar el planteamiento de Pérez.
Calle 13 ganó popularidad en Latinoamérica con canciones exitosas, pero también llamó la atención de los medios y las redes sociales por sus conciertos y apariciones públicas cargadas de fuerte contenido político.
