Autor:
12/04/12.-El intelectual venezolano Luis Britto García recordó que en abril de 2002, el embajador de Estados Unidos en Caracas, Charles Shapiro dijo que Venezuela estaba fuera de la carta democrática de la OEA, “justamente, por casualidad ese fue el argumento que utilizó Carmona Estanga en su proclama golpista del 12 de abril”.

“Hay un detalle interesante, una organización de derechos humanos colombiana, llamada la Minga de los Derechos Sociales le solicito explícitamente, aquel 12 de abril, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una medida cautelar de protección de la vida del presidente Hugo Chávez, que para ese momento estaba secuestrado”, pero tal Comisión no hizo absolutamente nada con reespecto a ello, sino que por el contrario reconoció la dictadura de Pedro Carmona Estanga.

Britto García dice que obviamente la OEA no hizo nada frente al golpe de estado en Venezuela, ni han hecho nada en otros caso como los crímenes ejecutados por la dictadura de Pinochet en Chile.

En entrevista para La Radio del Sur, Britto García advirtió que “todo el mundo sabe que Estados Unidos propició, apoyó y sostuvo el golpe de estado que el pueblo derrotó” en Venezuela.

Con respecto a la exclusión que pretende ejecutar Washington contra Cuba con el pretexto de la democracia, el intelectual venezolano señaló “Estados Unidos no ha suscrito la Convención Interamericana de derechos Humanos, por tanto no está sometido ni a la corte ni a la comisión de los derechos humanos, es una actitud hipócrita, que EEUU está fuera de los acuerdos de la OEA, pero pretende aplicarlos contra otra países de la OEA”.

Frente a tal situación, Britto García señala que no cabe otra cosa que la disolución de la Organización de Estados Americanos.