AVN

9 de abril de 2010.- El periodista Seymour Hersh reveló en un reportaje que la administración del ex presidente norteamericano, George Bush, entrenó, en un lugar secreto perteneciente al Departamento de Energía en Nevada a un grupo terrorista para asesinar a científicos iraníes.
El trabajo de Hersh, publicado en The New Yorker, indica que Estados Unidos realizaba operativos de entrenamiento con la colaboración de Comandos de Operación Especiales norteamericanos y la inteligencia israelí.
De acuerdo a la información recaudada por el periodista, los miembros del comando (que figura en la lista del Departamento de Estado estadounidense sobre grupos terroristas desde 1997) se entrenaban para interceptar comunicaciones, tenían conocimiento de criptografía, destrezas para ejecutar tácticas de unidades pequeñas y control de armas.
Hersh señala que según funcionarios de inteligencia y asesores militares, algunas de “las operaciones encubiertas de Estados Unidos en Irán continúan en la actualidad”.
De hecho, aunque las fuentes sostienen que “el entrenamiento terminó antes que el presidente Barack Obama asumiera el cargo”, su administración y la inteligencia israelí están al tanto de las operaciones “porque tienen acceso a lo que estaba pasando en el gobierno anterior en esa área y especialmente de las acciones dentro de Irán”.
El portal Democracy Now destaca que esa agrupación especial ha sido catalogada como una unidad terrorista desde 1997 y ha estado vinculada en varios ataques, desde el asesinato de seis ciudadanos estadounidenses en la década de los setenta hasta la ola de homicidios en contra de científicos iraníes que inició en 2007.
Aunque voceros de ese comando han negado estar vinculados a los asesinatos de los iraníes, altos funcionarios citados por Hersh confirmaron a NBC que se llevaron a cabo ataques de ese grupo “financiados y entrenados por el Mossad, el servicio secreto israelí“.
