
La agencia de noticias SANA se hace eco hoy aquí de una información divulgada por el diario libanés Al-Akhbar, según la cual Shaaban dimitió inconforme con la política parcializada y de provocación que ha adoptado esa televisora en sus informaciones sobre Siria y Bahrain, y la región del Levante en general.
Otro que también renunció fue Ghassan bin Jeddo, el anterior director de al-Jazeera en su oficina en la capital libanesa. El periodista argumentó que el canal catarí «se ha convertido en un centro de operaciones de provocación y movilización contra Siria y otros países árabes, y que no estaba dispuesto a ser lo que califico de testigo falso.
Antes que Jeddo dimitieron el presentador y reportero Sami Kleib y la periodista Lina Zahr-Eddin, quien criticó la cobertura del canal sobre los acontecimientos en Siria, Bahrain, Libia y Yemen.
En su renuncia Zhar-Eddin cuestionó por qué una emisora de la dimensión de al-Jazeera no investiga y certifica la identidad de sus fuentes antes de darle voz en sus espacios, o la exactitud de fotos, imágenes o informaciones antes de transmitirlas, recordó la publicación libanesa.
