
De acuerdo con el impreso, en una reunión con el secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, el primer ministro solicitó que se apruebe la la adquisición de sistemas avanzados de repostaje en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28.
Este tipo de convenios había sido revelados por Wikileaks en uno de sus cables diplómaticos. En una reunión en noviembre de 2009 Israel y EE.UU. abordaron la entrega de bombas anti-búnker GBU-28, “apuntando que la transferencia debería manejarse con discreción para evitar alegaciones de que el Gobierno de los EE.UU. está ayudando a Israel a preparar un ataque contra Irán».
En el Gobierno de Obama la colaboración militar con Israel ha alcanzado niveles sin precedentes, subrayan sus respectivos dirigentes, de acuerdo con lo que informan agencias internacionales.
Hace semanas la empresa armamentística estatal israelí presentó recientemente nuevas bombas con una penetración mejorada.
Se trata de las MPR-500, 500 libras (unos 250 kilogramos) de bomba Rígida de Uso Múltiple, con una capacidad de penetración mejorada, menor fragmentación y compatible con el sistema de guía Boeing JDAM, explica Industria Militar de Israel (IMI) en un comunicado.
Este arma es «ideal para blancos endurecidos en áreas urbanas densamente pobladas o cercanas a tropas amigas» y «está diseñada para traspasar más de un metro de cemento reforzado y perforar suelos o paredes de 200 milímetros de grosor», precisa.
teleSUR-Haaretz-Efe/PR