De un millón de metros cúbicos
Nigel Haywood, actual Gobernador de las Islas Malvinas y representante de la reina Isabel en las Islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur, ha declarado mediante un comunicado, que su Gobierno tiene previsto establecer el escudo de marina más grande del mundo en las proximidades de dichas islas correspondientes al país británico en el Atlántico Sur.
En el comunicado se puede apreciar el apoyo que presta la administración británica a esta región como a sus recursos naturales, especies acuáticas y aves marinas.
Esta nota ha sido divulgada por el gobierno británico, mientras que Argentina reclama la soberanía de las Islas Malvinas, por eso se prevé que esta nueva iniciativa del Reino Unido agrave aún más las tensiones con el país latino.
La noticia ha provocado el descontento de las autoridades argentinas, en especial por que el establecimiento de este tipo de escudos, pone en peligro la industria pesquera de este país.
Argentina y el Reino Unido mantienen una larga e interminable disputa sobre la soberanía de las islas del Atlántico sur en especial las islas Georgia, Sadnwich y Malvinas.
Las tensiones han crecido entre ambas naciones en el 2012, en vísperas del 30º aniversario de la guerra de las Malvinas y con el procedimiento de excavaciones de pozos de petróleo por compañías británicas en esta región.