Autor:

21 de marzo de 2012.- La Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner señala que todos, en la América del Sur “queremos un Atlántico Sur, un Pacífico y una América del Sur, absolutamente desmilitarizados, no tenemos problemas de guerra ni queremos tenerlos”.

Esto lo señala la Presidenta  al tomar la palabra en el acto de la  firma del convenio entre Buenos Aires y Caracas en materia de comunicación.

La presidenta realiza contacto en video-conferencia con el presidente venezolano, Hugo Chávez, desde el Centro de exposiciones de Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Cristina Fernández llama a que los americanos del sur a realizar grandes esfuerzos para evitar que las potencias, “responsables del desastre económico en el mundo, traigan a la zona, las consecuencias de su crisis: el enfrentamiento,  las guerras civiles, las invasiones, las ocupaciones. Queremos estar lo más lejos posible de eso”.

Agrega  que ya bastante militarizado tienen al mundo las grandes potencias en otras partes donde se asesina y se masacra a poblaciones enteras, “queremos estar muy lejos de todo eso”.

Dice la presidenta Cristina que  la América del Sur y la América en general, nacen como colonia, por lo tanto no pueden tener ningún enclave colonial  si se quiere hacerle honor a toda la historia de América.