Autor: Correo del Orinoco

 

Los dos focos infecciosos que aparecieron en ambos pulmones del ex presidente fueron originados por una disminución del sistema de defensas de su organismo, agregaron los médicos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien lucha contra un cáncer de laringe, será dado de alta en la tarde de este domingo del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo,  donde fue ingresado el pasado 4 de marzo con un principio de pulmonía, informó  el centro de salud citado por el diario El comercio de Ecuador.

 

Según sus médicos, el diagnóstico de pulmonía leve es normal para un paciente que como el ex mandatario fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y 33 sesiones de radioterapia.

Los dos focos infecciosos que aparecieron en ambos pulmones del ex presidente fueron originados por una disminución del sistema de defensas de su organismo, agregaron los médicos.

El oncólogo que atiende a Lula, Artur Katz, dijo que algunos análisis preliminares realizados recientemente no revelan la presencia del tumor que le fue diagnosticado en octubre pasado.

No obstante, aclaró que esos exámenes no fueron hechos con el objetivo de determinar si el tumor fue erradicado definitivamente. “Aún hay mucho proceso inflamatorio, mucha inflamación y la inflamación no permite una evaluación adecuada”, agregó.