Autor: Patria Grande

 

La periodista Alison Weir afirma que el Comité de Relaciones Públicas Israelí-Estadounidense (AIPAC) es una amenaza para el mundo.

“AIPAC es muy peligroso debido a que está trabajando en la política exterior estadounidense, y actualmente está tratando de empujar a Estados Unidos a un ataque directo sobre Irán o asistiendo a Israel para un ataque contra Irán”, dijo la directora ejecutiva del sitio web estadounidense If Americans Knew en una entrevista exclusiva con PressTV.

Weir también cree que AIPAC está detrás de la decisión de EE. UU. de imponer sanciones económicas sobre Irán.

 

AIPAC es un “lobby de interés especial” en Estados Unidos, que está trabajando en nombre de un país extranjero –Israel — y no en nombre de los estadounidenses, o en nombre de la paz o la justicia, señaló Weir.

“Los medios de comunicación estadounidenses son extremadamente centrados en Israel en sus reportes, dejando de lado una gran cantidad de información que los estadounidenses necesitan saber para tener políticas racionales exitosas, que se traduce en el desconocimiento del público estadounidense acerca del lobby israelí”, expresó Weir, añadiendo que la mayoría de los ciudadanos de EE. UU. ni siquiera sabe qué es el lobby israelí.

Un informe realizado por la Alianza Nacional de EE. UU. a principios del 2011, mostró que la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses, incluyendo revistas, periódicos, canales de televisión, estaciones de radio y sitios web son dirigidos por sionistas extremistas que son muy cercanos a la Casa Blanca.

AIPAC es uno de los lobbys más poderosos en Estados Unidos. Trabaja para influenciar la política interna y externa de EE. UU. para los intereses de Israel.

 

Fuente: Con información de PressTV
Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande