Es francés de origen argelino y promete entregarse a las autoridades

Un equipo del RAID (Recherche Assistance Intervention Dissuasion), el cuerpo de elite de la policía gala, interviene desde las 3.00 horas de la madrugada en la rue du Sergent Vinge, el barrio residencial de la Côte Pavée, al noreste de Toulouse, para capturar al terrorista.
Las fuerzas de seguridad trataron desde la madrugada negociar con él e incluso trajeron a su madre desde el barrio del Mirail para que le conminara a rendirse después de que fuera detenida junto a la novia del sospechoso y el hermano. Pero la madre no quiso hablar con él, asegurando que no tiene ninguna influencia sobre su hijo.
El terrorista se declaró miembro de Al Qaeda y se negó en un primer momento a entregarse. El RAID decidió entonces tomar al asalto la vivienda, pero temía que el pistolero hubiera colocado explosivos dentro para inmolarse junto a sus captores cuando estos lograran penetrar.
A través de la puerta, el terrorista explicó que mató a los tres paracaidistas para denunciar la presencia del ejército francés en Afganistán y realizó la matanza en el colegio judío para vengar a los niños palestinos.
Las ráfagas de metralleta han dejado de oírse desde hace un rato, pero se ha escuchado de nuevo una explosión cerca del edificio donde está atrincherado el sospechoso y tras arrojar éste un arma por la ventana y decir que se iba a rendir después del mediodía. El arma arrojada es la COLT 45 con la que asesinó a la mayoría de sus víctimas. Sin embargo, los miembros del RAID, que controlan sus movimientos en el interior del piso con infrarrojos, aseguran que mantiene dentro la metralleta UCI que se le encasquilló, entre otras armas.
Respecto a la explosión, la policía ha confirmado ser la autora. Los agentes hicieron estallar el vehículo de Mohamed Merah, ya que en su interior había armas y temían que también albergara una bomba.
La policía tiene ya la certeza de que el terrorista está solo. Un negociador del RAID ha estado hablando con él para intentar que se rinda. A las 11.00 horas, Mohamed Merah ha decidido dejar de conversar. Por su perfil psicológico, hay cierto miedo a que escoja una solución suicida.
En desarrollo
