
A través de un comunicado, publicado en su página web, el FMLN informa que la fuerza opositora estableció el Plan Halcón, que busca causar confusión, desórdenes y acciones violentas en diferentes lugares de San Salvador, durante el desarrollo de las elecciones.
En la nota señalan que las características de esta organización, creada a partir del Plan Halcón, son las clásicas de unidades paramilitares y terroristas.
El secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, además reveló que un grupo de ciudadanos de Honduras fue capturado anoche con cédulas falsas del documento único de identidad (DUI) de El Salvador, en el norteño departamento de Cabañas, limítrofe con ese país, reseñó Prensa Latina.
Lorenzana informó que la operación ya fue denunciada ante los observadores internacionales y ante el Tribunal Supremo Electoral, para que sea investigada.
Este domingo serán elegidos 262 alcaldes municipales de los 14 departamentos de El Salvador y serán renovados los 84 escaños que conforman el Parlamento salvadoreño.
