Autor: ABI

 

28 de marzo de 2012.- El presidente boliviano, Evo Morales, fue reelegido este martes como líder del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), a la conclusión del VIII Congreso del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), que se realizó en la ciudad central de Cochabamba. El Jefe de Estado agradeció la reelección y dijo que estará “siempre con mucha humildad y esfuerzo al servicio del pueblo boliviano”.

En su discurso, Morales pidió a los militantes del MAS unidad y profundizar el proceso de cambio, en el marco de la revolución democrática y cultural. “Puedo equivocarme, yo aprendo de los errores. Los errores son mis mejores lecciones, pero jamás traiciones, por eso estamos aquí”, remarcó.

 

Aseguró que es una nueva responsabilidad, para una nueva etapa y dijo que el verdadero militante de ese proceso revolucionario “tiene que pensar más en el pueblo, más en la Patria, para que ese movimiento sea imparable”.

Advirtió de los incesantes intentos de la “derecha” que, a su juicio, trata “siempre” de enfrentar a los militantes y autoridades del MAS, un juego al que pidió no entrar porque “la derecha quiere enfrentar y dividir”. Aunque consideró que la derecha se sustenta en pequeñas cosas porque no tienen ninguna propuesta, ni programática, ni ideológica, para mejorar la condición del país.