Autor: PressTV


El ex embajador de EE. UU. en Tel Aviv afirma que las agencias de inteligencia israelíes no sugieren un ataque militar contra Irán, a pesar del hecho de que los políticos israelíes lo impulsan.

“Lo realmente interesante sobre la situación israelí es (…) que los jefes de los tres servicios de inteligencia no parecen estar recomendando algún ataque militar”, dijo el martes el ex diplomático Thomas R. Pickering, citado por Russia Today.

“Se trata de muchos, muchos riesgos y complicaciones y es poco probable de lograr, de una manera seria y continua, el objetivo de detener el programa de energía nuclear iraní”, expresó Pickering.


Refiriéndose a los recientes comentarios de los oficiales israelíes, incluyendo los del canciller Avigdor Lieberman, de que ellos tomarán una decisión sobre si atacar o no a Irán independientemente, sin la autorización de EE. UU., Pickering argumentó que este tipo de ataque no será “la apuesta más sabia.”



“Creo que si usted fuese a atacar militarmente a Irán bajo la situación actual, el resultado sería que ellos tendrán una razón perfectamente legítima para decir `No teníamos interés en una bomba, pero ahora que hemos sido atacados obviamente tenemos que hacer una bomba´. Por lo tanto es contraproducente”, añadió.

En cuanto a la escalada de la tensión entre Irán y EE. UU., el ex diplomático estadounidense dijo que la desconfianza mutua entre Teherán y Washington es el principal obstáculo que frena una solución diplomática de los conflictos existentes entre los dos países.

Pickering indicó que los iraníes tienen sus razones para sospechar de Estados Unidos, “y esto perturba la posibilidad de una solución diplomática de la crisis actual”.

Propuso que EE. UU. debe comenzar con la idea de que los iraníes propusieron hace dos meses que detendrían el enriquecimiento de uranio al 20% si se les suministraba con los elementos combustibles.