Autor: Infobae.com

 

De acuerdo a lo publicado por el diario británico The Sun, el hijo menor del príncipe Charles y la fallecida Lady Di, fue advertido por jerarcas militares de que se mantenga alejado de los bares o, en caso contrario, su próxima misión a Afganistán estaría comprometida.

“A Harry se le dijo que toda su vida debe estar dedicada al Apache (tipo de helicóptero utilizado por el Ejército británico). Si no es así, no va a la guerra, es así de simple”, le confesó una fuente al matutino.

 

A diferencia de su ahora casado hermano mayor William, quien siempre presentó una imagen prístina, Harry fue protagonista de varios escándalos relacionados a su conocida afición por la noche. A los 17 años fue encontrado fumando marihuana junto a sus amigos, y en el 2005 debió pedir disculpas luego de que un tabloide publicara una foto suya en la que se lo veía en la fiesta de un amigo disfrazado de nazi.

Según la misma fuente, el joven les aseguró a las autoridades militares que dejará de salir y se concentrará en prepararse para la que será su segunda misión sirviendo a la milicia británica, estacionada en Afganistán desde los ataques a las Torres Gemelas del grupo terrorista Al Qaeda.

Harry estuvo desplegado en ese país durante el 2008 como subteniente, y su regreso, pactado en una duración inicial de seis semanas, será su primera misión luego de haber recibido el título de piloto de los helicópteros Apache.

El hermano menor del futuro Rey de Inglaterra regresó ayer de una gira de 7 días en países del Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones) con motivo de la celebración del Jubileo de Diamantes. El príncipe también visitó Brasil, donde participó de una serie de eventos deportivos y fue abucheado por manifestantes que apoyan el reclamo de nuestro país por la soberanía de las Islas Malvinas.