Arturo Gonzalez (*)
En las últimas semanas estamos asistiendo a una arremetida mediática de los medios de comunicación ( Nación y Clarín a la vanguardia) contra nuestro gobierno. De un lado los titulares contra La Cámpora o Boudou (habría que sacar de la constitución este cargo electivo), y del otro una tibia defensa del gobierno por parte de sus funcionarios que meten la pata una y otra vez (aunque no lo podamos decir en público).
Sin dudas hasta que no se formen los cuadros requeridos en la gestión de gobierno debemos manejarnos con lo que hay, aunque en los últimos tiempos nos están ganando la batalla mediática. De paso me gustaría saber quien filtró el correo de La Cámpora que invitaba a no comentar el libro.
Pareciera que la única estrategia y el trabajo de los ministros fuese contestar los titulares de estos diarios canallas en lugar de mostrar las obras de gobierno y la agenda de hechos concretos en beneficio del pueblo (que sí los hay y bastantes).Pero la ley de medios que se quedó a mitad de camino permite aún mantener el poder de fuego de los multimedios que replican la información y bombardean con noticias manipuladas la conciencia de la gente.
Muy bien hace la presidenta, al estilo Chávez, querer mostrar las obras concretas que se están realizando en el país para que se vean y no sea solamente el relato de lo que se está haciendo, o el anuncio de lo que se hará. Humildemente le sugeriría a nuestra presidenta que cuando haga una video- conferencia, envíe al ministro del área para que él mismo vaya al terreno y explique lo que se está haciendo junto a la autoridad local (intendente o gobernador, de ser amigo).
Además de ser una actividad que muestra las obras que el gobierno realiza, es una actividad pedagógica para elevar la conciencia y el conocimiento del Pueblo. A veces los funcionarios creen que solamente hay que hacer una obra y el trabajo termina ahí, cuando en realidad hay que explicar que es lo que se hizo, como se hizo, para que sirve, que población es alcanzada por el beneficio de la obra, su impacto económico y social.
También sugeriría hacer cortos publicitarios como los impresionantes de Conectar Igualdad o Televisión Digital para que todo el país se entere de las obras que nuestro gobierno está realizando en todo el país, antes de que los alienados habitantes de la gran metrópoli se dejen llevar por la agenda que nos instalan Clarín y Nación, TN, radio Mitre y toda la cadena oficial opositora que hora tras hora nos altera los sentidos.
(*) Comunicador Social
