
Las acciones de Stein ahora podrían dar lugar a su despido y una posible baja en el ranking.
El Sargento quien está en servicio en el Campo Pendleton, California, creó una página en Facebook llamada “Fiesta del Té de las Fuerzas Armadas”, la cual tiene fotos mostrando lemas tales como “NObama” y “Una nación bajo Obama, con pobreza y desempleo para todos”, y ha estado bajo el microscopio desde el 2010.
Según Stein, luego de la revisión de las reglas determinó que no estaba en violación.
A principios de este mes la Infantería de Marina publicó un comunicado alegando que el oficial al mando de Stein ordenó una investigación preliminar de la página social luego de escuchar acusaciones de que Stein publicó comentarios políticos controversiales acerca del Comandante en Jefe en Facebook.
Los comentarios hechos por el sargento fueron en referencia a un debate online en relación a que la OTAN permite que las tropas estadounidenses sean enjuiciadas por quemar copias del Corán en Afganistán.
La afirmación que puso al Sargento en esta situación fue que dijo que no seguiría las órdenes del presidente si las órdenes significaban que tenía que detener a ciudadanos estadounidenses, desarmarlos o hacer cualquier cosa que viole sus derechos constitucionales.
El Sargento añadió, “”Yo no he hecho nada malo. Sólo he dicho lo que nuestro juramento indica de que defenderé la Constitución y que no seguiré órdenes ilegales. Si eso es un delito, ¿A qué está llegando los Estados Unidos?
Stein está ahora luchando contra las acusaciones y afirma su inocencia de violar las políticas del Pentágono y presentó la documentación para extender su servicio en la Infantería de Marina que expira en unos pocos meses, informó la agencia AP.
Si sus acciones conducen a una violación de la política del Pentágono, será dado de baja y su rango será llevado al de cabo segundo.
Según la política del Pentágono, personas militares en uniforme no pueden apoyar o patrocinar a un partido o club político. También está estrictamente prohibido participar en cualquier tipo de entrevista en algún medio de comunicación o discusión en relación a partidos políticos o un candidato específico. Los oficiales tienen prohibido el uso de palabras despectivas contra los altos funcionarios, entre ellos el Secretario de Defensa o el Presidente.
Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande