Autor:

Guayaquil, marzo 22 –  Más de cinco mil simpatizantes del Gobierno en la provincia del Guayas salieron  hacia la ciudad de Quito a defender la democracia. Así lo confirmó a la Agencia Andes, el coordinador Político del Movimiento País, Luis Monge.

El dirigente expresó que en la movilización participan organizaciones sociales, ciudadanía en general, militancia y  alcaldes de varios cantones de la provincia. Resaltó que en el cantón Durán la respuesta popular rebasó las expectativas, al punto que los buses dispuestos resultaron insuficientes. Las bases decidieron organizarse y salir en 47 vehículos particulares para sumarse a la concentración y posterior marcha en la capital.

Luis Monge detalló que  desde Guayaquil los buses partieron desde el Gobierno del Litoral,  la explanada del estadio Alberto Spencer y la central política de País, ubicada en las calles Esmeraldas y Gómez Rendón.

Expresó también que dieron instrucciones precisas a sus bases para defender al Gobierno elegido democráticamente por el pueblo, pero sin caer en provocaciones que generen enfrentamientos violentos. En su opinión, la marcha será pacífica, respetando la libertad que también tienen los indígenas para expresarse.

La oposición, según su criterio, está dividida y sin argumentos coherentes. “Vemos a Paul Carrasco impulsando su candidatura presidencial, al asambleísta Cesar Rodríguez quien fue coautor de la Ley minera, ahora oponiéndose. Observamos asombrados al MPD y a Blasco Peñaherrera (presidente de la Federación de Cámaras de Comercio), juntos. Aquí  se ven posiciones personales y proselitistas con el único fin de desestabilizar al actual Gobierno”.

Lamarcha de indígenas opositores a Correa también se encuentra lista para entrar a Quito.