
Coordinado por Paraguay, presidente pro témpore de la Unión, y con la presencia de María Enma Mejía, su secretaria general, el Consejo finalizará sus tareas tras tratar sobre fortalecimiento institucional del bloque, planificación presupuestaria, conectividad regional y otros temas.
Los acuerdos desarrollados por el Consejo de Delegados serán presentados mañana a los 12 países que componen la Unasur en la Reunión Ordinaria de cancilleres en esta capital, sede este año de la presidencia pro témpore del bloque suramericano.
Según anunció la cancillería paraguaya, el presidente de la República, Fernando Lugo, hablará en la inauguración de la reunión, al igual que el canciller Jorge Lara y la secretaria general de Unasur, María Enma Mejía.
Esta última brindará un informe de los acuerdos alcanzados en el ámbito de los nueve consejos de esa instancia que trataron los temas de Defensa, Salud, Desarrollo Social, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Planeamiento, Drogas, Finanzas y Solución de Controversias.
