Se trata de la periodista estadounidense Marie Colvin y el reportero francés Remi Ochlik, quienes fueron encontrados luego que el ejército limpió el distrito Baba Amr de bandas armadas, expresó el funcionario.
El ejército sirio el jueves tomó el control total de un bastión terrorista clave en la ciudad de Homs, luego de más de tres semanas de conflictos. El representante sirio dijo que los cadáveres serán transferidos a un hospital de Damasco, para análisis forense de ADN antes de ser entregados a sus países.
Un video publicado recientemente parece demostrar los dos cuerpos envueltos en sábanas blancas con los nombres de los periodistas escritos sobre ellos. El hombre en las imágenes afirma que los cuerpos de los periodistas han permanecido en Homs debido a que las tropas sirias no les permitieron sacarlos.
Sin embargo, bandas armadas que estaban escondidas en la ciudad habían bloqueado tres intentos anteriores por la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Siria para evacuar los cuerpos.
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco