Autor: teinteresa.es
30 de marzo de 2012.-El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, le pidió al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que las tiendas de aquella empresa en China tuvieran cuidado con sus obreros, según informaciones del China Daily.
La marca de la manzana ha sido criticada por varias ONG en Estados Unidos y en China por no vigilar adecuadamente las condiciones de trabajo impuestos por los subcontratistas de Apple a los obreros en aquellos países.
Las condiciones de trabajo son muy duras y salieron a la luz después de que una ola de suicidios en 2010 asolara Foxconn, una de las empresas subcontratistas principales de Apple y de otros fabricantes internacionales de material informático.
Li exigió a las multinacionales en general y a Apple en concreto, que cuidara «más a los obreros» y Apple no quiso reaccionar a la petición de inmediato.
Las declaraciones son especialmente importantes por venir de Li Keqiang, quien, según observadores expertos podría suceder al primer ministro Wen Jiabao en marzo del año que viene.
Li se reunió con Tim Cook el pasado martes y aseguró a su interlocutor que la propiedad intelectual de Apple será siempre protegida en China, donde la marca ha emprendido una batalla jurídica contra una empresa local, Proview Technology, que asegura tener los derechos para el nombre de ‘iPad’ en el mercado chino.