Las autoridades cerraron las páginas por difundir rumores de «vehículos militares entrando en Pekín y de que estaba ocurriendo algo raro en Pekín», informó la agencia estatal Xinhua el viernes por la noche, citando a un portavoz de la Oficina Estatal de Información de Internet SIIO).
El portavoz dijo que dos populares sitios de microblogs habían sido «criticados y castigados por ello».
Tras la destitución de Bo, populares microblogs, entre ellos los gestionados por Sina y Tencent Holdings, recogieron especulaciones sobre un golpe de Estado.
Sina y Tencent cerraron las funciones de comentarios en sus populares sitios del 31 de marzo al 3 de abrir para «acabar con los rumores y la difusión de otra información ilegal», a través del sitio, dijo Xinhua.
El sábado, los usuarios de Weibo, de Sina, aún podían poner posts, aunque otros usuarios no podían responder.
Los microblogueros con sede en Pekín habían recibido con anterioridad el mandato de que registraran sus verdaderos nombres a mediados de marzo o afrontaban consecuencias legales no especificadas.
Muchos usuarios temen que restricciones de Internet como estas de Pekín y otras regiones estén destinadas a presionar a los chats online anónimos, que a menudo son más broncos, en un país donde Internet ofrece una ventana única para el debate.