Van 18 periodistas asesinados en dos años

Autor: AVN
El periodista hondureño Fausto Evelio Hernández fue asesinado brutalmente este domingo en la región de Sabá, al noreste del país, informó la policía local.

El comunicador, de 54 años, fue ultimado a machetazos por un hombre de unos 21 o 24 años, señaló el jefe de policía del departamento de Colón, subcomisionado Osmín Bardales, a la agencia AFP.

La autoridad policial descartó que el hecho fuera un robo, porque Hernández «tenía todas sus pertenencias» y fue «atacado con mucho odio».

El periodista, que tenía el programa La Voz de la Noticia en radio Alegre, recibió diez machetazos por parte de su atacante.

El subcomisionado Bardales estimó que la muerte «debe haber sido por algún problema personal porque si hubiera sido sicario utiliza un vehículo y arma de fuego».

Hernández es el vigésimo primer comunicador asesinado en Honduras en la última década, en tanto que en los últimos dos años ya fueron ultimados 18 periodistas.

A principios de marzo murió en la norteña ciudad de San Pedro Sula la periodista Saira Almendares, mientras que en diciembre pasado cayó baleada en Tegucigalpa la comunicadora Luz Marina Paz.

Honduras es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo y el más violento, con una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una delegación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la OEA, visitó el país centroamericano en los últimos meses para estudiar la situación y reclamó al gobierno de Porfirio Lobo que se ponga fin a la impunidad de los delitos relacionados con el ejercicio del periodismo.