
“Deberíamos comenzar a considerar todas las opciones, incluyendo armar a la oposición. El derramamiento de sangre tiene que parar”, dijo irónicamente McCain, quien es también miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, durante una reunión con el canciller israelí Avigdor Lieberman en Washington el martes.
Afirmando que la “diplomacia” en relación a Siria ha fracasado, explicó que, “Todas las opciones deben ser consideradas, tal vez una zona de no-movimiento, tal vez un área de refugio. Pero todas esas opciones deben ser discutidas”.
Los comentarios del agresivo senador estadounidense se presentan luego que Rusia y China vetaron una resolución en contra de Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que la “comunidad internacional” no debe inmiscuirse en el conflicto interno de Siria y también se opuso a las sanciones en contra del gobierno sirio, diciendo que los embargos podrían calentar la crisis en el estado árabe.
Fuentes informadas recientemente han descubierto un plan de EE. UU. que supone una incursión turca y un ataque a gran escala israelí para derrocar al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.
Siria ha estado experimentando conflictos desde mediados de marzo del 2011. Cientos de personas, incluyendo fuerzas de seguridad sirias, han sido asesinadas.
Occidente y la oposición siria acusan al gobierno por los manifestantes asesinados. Damasco, sin embargo, responsabiliza a “grupos terroristas, sabotedores y fuera de la ley” por los disturbios y asesinatos, insistiendo que está siendo orquestado desde el extranjero.