
Antonov, en una entrevista con el diario Kommersant publicada hoy lunes, dijo que están surgiendo nuevos problemas en el mundo, incluyendo la proliferación nuclear y los disturbios en el Oriente Medio.
«Es por eso que la doctrina militar de Rusia prevé el uso de armas nucleares en casos específicos», dijo Antonov. «Yo no descarto que en ciertas circunstancias, tendremos que impulsar, no reducir, nuestro arsenal nuclear».
«Los componentes de la red global de defensa de misiles de EE.UU. desplegados en otras regiones también contienen un potencial anti-ruso», dijo Antonov.
Las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia, sobre el sistema de misiles están en un punto muerto, dijo, y agregó que Moscú puede cancelar su tratado subre armas estratégicas con los EE.UU. que se firmó en 2010.
Moscú se ha opuesto al despliegue liderado por Estados Unidos, de instalaciones de defensa de misiles de la OTAN cerca de sus fronteras y quiere garantías jurídicamente vinculantes, de los Estados Unidos y la OTAN de que el escudo no está dirigido a Rusia.
Traducción: Aporrea.org
El original en inglés puede verse en:
