
La resolución sobre Siria “es unilateral”
Según los diplomáticos rusos, este proyecto “es unilateral” y no llama a todas las partes del conflicto a cesar la violencia. El veto provocó una ola de críticas desde Occidente.
Asimismo, el ministro de Exteriores ruso declaró que la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU fue apresurada. Precisó que había solicitado al Consejo que no sometiera el nuevo proyecto de resolución a votación antes de que él regrese desde Damasco, a donde irá este martes en visita oficial acompañado del jefe del Servicio de la Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov.
Se espera que Lavrov se reúna con el presidente sirio, Bashar Al Assad, para discutir las posibles salidas de la crisis actual.
Rusia no cambiará su postura sobre la crisis siria
El jefe de la diplomacia rusa reiteró que la postura del país sobre Siria es firme y Moscú no va a cambiarla. Lavrov precisó que Rusia apoya tres puntos de la iniciativa de la Liga Árabe lanzada en noviembre del año pasado. Así Moscú insiste en la necesidad de poner fin a la violencia “tenga el origen que tenga”. Además, está en contra de cualquier injerencia extranjera en Siria y considera necesario iniciar lo antes posible un diálogo político integrador sin condiciones previas.
