Autor: Press TV / Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande
“Rebeldes” sirios han confirmado que países extranjeros, incluyendo Occidente, los están armando para combatir en contra del gobierno del presidente Bashar al Assad.
Hablando en una conferencia internacional en Túnez sobre Siria, una fuente de oposición dijo el viernes que varios países están suministrando armas a grupos armados en Siria, las cuales están siendo introducidas de contrabando en el país.
También criticó a las potencias extranjeras por ignorar el contrabando de armas destinadas a provocar el caos en Siria.
Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Saud bin Faisal bin Abdul-Aziz Al Saud, asistiendo a la conferencia “Amigos de Siria” abiertamente apoyó armar a los opositores de Assad.
Estados Unidos anteriormente dijo que considerará la asistencia militar a grupos armados que combaten al gobierno sirio. Los candidatos presidenciales republicanos pro-Israel, Mitt Romney y Newt Gringrich, también han hecho llamados para armar a bandas sirias con la ayuda de Turquía y Arabia Saudita.
La conferencia pro-oposoción “Amigos de Siria” organizada por varios países occidentales y la Liga Árabe se inició en Túnez el viernes para discutir el conflicto en Siria.
Rusia, China y Libano rechazaron la conferencia, describiéndola como parcializada. El líder del partido de oposición de Siria, Frente Popular de Cambio y Liberación, también criticó la conferencia.
Mientras tanto, cientos de seguidores de Assad se concentraron fuera de la sede de la conferencia para condenar la reunión.