Autor:
El precio del petróleo en los mercados mundiales llega a un máximo en seis meses de casi 120,00 dólares el barril mientras Irán dice que está reduciendo las exportaciones de petróleo a seis países europeos.

El miércoles Irán advirtió a seis países europeos, incluyendo Holanda, España, Italia, Francia, Gracia y Portugal, que está reduciendo las exportaciones petroleras a menos que acuerdos de largo plazo se realicen y pagos de los estados de la Unión Europea estén garantizados.

El crudo Brent subía 1,83 dólares llegando a 119,18 dólares por barril el miércoles, el precio más alto desde el 1ro. de agosto. Esto se presenta mientras el crudo de EE. UU. aumentó 1,28 dólares para alcanzar 102,02 dólares.

 

Luego que el 23 de enero la UE anunció planes para imponer una prohibición en la compra de petróleo de Irán, el 8 de febrero el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, dijo que Teherán decidió suspender las exportaciones de crudo a algunos estados europeos.

Las sanciones de la UE tendrán efecto el 1ro. de julio 2012, para darle suficiente tiempo a los estados miembros del bloque a ajustarse a las nuevas condiciones y encontrar suministros alternativos de petróleo.

El 8 de febrero, 200 legisladores iraníes firmaron una declaración expresando su total apoyo a la decisión del ministro de Petróleo e instaron al gobierno a encontrar nuevos mercados para el crudo de Irán.

 

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande