
Almendras realizó estas declaraciones durante la recepción conmemorativa del VII Aniversario del ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) que se realizó en la capital, Madrid.
En esta celebración estuvieron presentes los diplomáticos de todos los países del ALBA que están acreditados en España, así como también representantes de los diferentes ministerios, partidos políticos, empresarios, inversionistas y periodistas, entre otros sectores, tanto españoles como latinoamericanos.
En total, al evento asistieron 400 invitados entre los que se encontraban el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, quien realizó un brindis por el organismo, así como también para ofrecer todo su apoyo a Argentina en la lucha por la soberanía de Las Malvinas.
Por último, la funcionaria boliviana destacó la buena relación que existe entre los países del ALBA, además de la ancestral conexión que existe entre América Latina y España.
El ALBA es una alianza impulsada por Cuba y Venezuela. Actualmente ocho países con una población de 75 millones de habitantes forman parte del organismo entre los que se encuentran Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.