
Según Obama, las imágenes “terribles” que llegan desde Siria y, en particular, de la ciudad de Homs, muestran que es “absolutamente imperativo que la comunidad internacional se una para mandar un mensaje a Assad, para decirle que llegó la hora de la transición”.
“Es hora de detener la matanza de los sirios por parte del régimen”, añadió Obama, en una conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo con el primer ministro danés, Helle Thorning Schmidt.
Por su parte, el Secretario de Exteriores británico, William Hague, dijo fuera de la conferencia en Túnez que la situación en Siria “no cambiará” hasta que se aplique más presión sobre el gobierno de Bashar al Assad.
En la conferencia “Amigos de Siria”, una fuente de oposición de ese país dijo el viernes que varias naciones están suministrando armas a grupos armados, las cuales están siendo introducidas de contrabando en Siria.
Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Saud bin Faisal bin Abdul-Aziz Al Saud, quien asistió a la conferencia, abiertamente apoyó armar a los opositores de Assad.