Autor: Debkafile

Traducción. Ivana Cardinale para Patria Grande

 

Unos 20.000 marines y tripulación aérea de media docena de países, un grupo de ataque de un portaaviones nuclear estadounidense y tres transportes marítimos artillados están practicando un ataque contra una ficticia división enemiga mecanizada que ha invadido a su vecino.

Es el ejercicio anfibio más grande visto en Occidente en una década, organizado para simular una potencial invasión iraní a un país aliado del Golfo Pérsico y un aterrizaje marino en la costa de Irán. Basado principalmente en personal estadounidense y hardware, elementos militares de Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Australia y Nueva Zelanda están integrados en el ejercicio.

 

El ejercicio llamado “Caimán Valiente” entró en su fase operativa el lunes 6 de febrero, el mismo día de un ejercicio a gran escala que comenzó en el sur de Irán frente al Estrecho de Ormuz.

Esta simultaneidad avala las preparaciones de un enfrentamiento estadounidense-iraní involucrando a Israel detrás de las palabras del presidente Barack Obama del 5 de febrero, “No creo que Israel ha decidido atacar a Irán”, y del Ayatollah Ali Khamenei del 3 de febrero, “La guerra misma será diez veces más perjudicial para Estados Unidos”.

El Contraalmirante de EE. UU. Kevin Scott y el General de Brigada Christopher Owens están coordinando el ejercicio sobre grandes extensiones de terreno costero en Virginia, Carolina del Norte, Florida y el Océano Atlántico desde el USS Wasp portahelicópteros anfibio.

Está liderado por el portaaviones nuclear USS Enterprise con fuerza de ataque junto a tres portahelicópteros anfibios, el USS Wasp, el USS Boxer y el USS Kearsage. En sus cubiertas hay 6.000 marines, 25 bombarderos y 65 helicópteros de ataque y transporte, principalmente MV-22B Ospreys con su tripulación.

En total, 100 aviones de combate están involucrados.