
“La situación de la deuda griega depende de una ayuda, esta ayuda no llega y condiciona al país a medidas más drásticas”, indicó el experto, quien detalló que los recortes sociales se aplican a todas las esferas de la vida de la población desde la reducción de pensiones y salarios hasta la venta de activos públicos.
Pero hay un rubro que se mantiene intacto: “El gasto militar griego es el mayor en términos de porcentaje del PIB de la UE (4,3%) y en este momento en el último presupuesto ha sido aumentado, pero aumentado, además, de manera importante, en un 18,2% (según Der Spiegel). Imagínense cuáles son los proveedores de armamento de Grecia. Son Francia y Alemania, sobre todo Alemania”, destacó Juan Domingo Sánchez.
Anteriormente, la aprobación del segundo préstamo para Grecia, de 130.000 millones de euros, fue aplazado hasta el 20 de febrero. La decisión se debe, según los eurofuncionarios, a que Atenas “todavía no cumple con todos los requisitos” que le exigen a cambio de la financiación.
