Error en la búsqueda inicial de víctimas
Autor: Agencias
Buenos Aires.-El joven de 20 años que era buscado por sus padres desde el miércoles fue encontrado muerto entre el tercero y el cuarto vagón del tren que protagonizó el fatídico accidente. Esta mañana había sido reconocido por sus padres en las cámaras de seguridad de la estación Padua (Provincia de Buenos Aires), donde el joven ascendió al Ferrocarril Sarmiento.
Lucas Menghini Rey, el último de los pasajeros del tren 3772 que era buscado, fue hallado sin vida esta tarde en la estación Once, en el andén donde se produjo el accidente que enlutó al país.
Fuentes judiciales aclararon que el cuerpo se encontraba en un habitáculo pequeño, especialmente diseñado para el motorman en caso de que esa unidad sea utilizada como locomotora.
Dos horas antes, los papás del joven de 20 años habían reconocido a su hijo en las filmaciones de seguridad de la estación Padua, en donde el joven había ascendido al servicio del Ferrocarril Sarmiento.
La noticia impactó rápidamente en el hall central de la estación ferroviaria, donde familiares y amigos del joven esperaban novedades y rezaban por su aparición con vida.
Así, el accidente del pasado miércoles dejó el saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.
Quedan 31 heridos hospitalizados
En el Hospital Argerich quedan dos heridos: Alejandro Suárez, de 18 años, y Francisco Cáceres, de 46, mientras que en el Hospital Santojanni permanecen Luis Ponce, de 34 años, y Leonardo Sarmiento, de 30.
En tanto, en el Hospital Pirovano se encuentran internadas Anabela Espinosa y Florencia Ilavaca, ambas de 23.
Tres son las personas que se encuentran todavía en el Hospital Fernández: Santiago González, de 32 años; Miriam Octavio, de 41, y María Rosa Soria, de 45.
En tanto, en el Hospital Gutiérrez cuatro heridos permanecen internados: Dalma Mereles, de 13 años; Richard Mereles, de 12; Eduardo Vivero, de 4, y Karen Salinas, de 1.
Diez personas quedan todavía en el Hospital Rivadavia: Teresita Campusano, de 31 años; María Cecilia Casado, de 41; Patricia Delgado, de 43; Virginia Galeano, de 23; Teresita González, de 46; Isabel Loayza, de 36; Ramona Prieto, de 39; Verónica Rodríguez, de 42; Angéliza Zamaniego, de 56, y Angélica Villalba, de 50.
En el Hospital Ramos Mejía permanecen internados siete heridos: Dora Cabaña, de 47 años; Stella Maris Fernández, de 42; Lidia Gutiérrez, de 39; Mirta Barrionuevo, de 46; Osvaldo Larriba, de 73 años; Fernando Peralta, de 18, y Benigna Díaz, de 70.
Finalmente, Esther Portillo, de 28 años, se permanece internada en el Hospital Zubizarreta.