Autor: PressTV
Las tropas militares de Estados Unidos se enfrentan a un mayor riesgo de problemas de salud mental y sus problemas asociados, tales como el abuso de sustancias y el suicidio.
Según tres diferentes estudios publicados en la revista American Journal of Public Health (Revista Estadounidense de Salud Pública), gran parte del personal militar de EE.UU. y veteranos están padeciendo el trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés), depresión u otras consecuencias por el desplazamiento a zonas de guerra.
Un estudio realizado en casi 600 veteranos estadounidenses que regresaron de Irak o Afganistán mostró que casi un 14% de ellos estaban sufriendo del PTSD, 39% de probable abuso de alcohol y 3% de probable consumo de drogas.
Las tropas masculinas fueron más propensas a consumir alcohol y drogas que sus contrapartes femeninas, pero el índice de PTSD y otros problemas mentales eran similares en ambos géneros.
Los resultados fueron peores especialmente entre aquellos que fueron desplegados en Irak que sus compañeros que habían estado en Afganistán, y también para los veteranos marines y del ejército comparados con los veteranos de la fuerza aérea y naval.
Sin embargo, otro análisis de datos de más de 670.000 del personal activo de EE.UU. sirviendo entre 2001 y 2006, mostró un significativo incremento de depresión y abuso de sustancias.
De nuevo, las fuerzas del ejército y la marina estuvieron en gran riesgo comparados con el personal de la fuerza aérea, naval y los no desplegados.
El tercer estudio se centra en las tasas de suicidio entre más de 2 millones del personal en servicio activo en 2005 y aproximadamente 1,2 millones en 2007 reveló un riesgo elevado de suicidio en el personal del ejército.
Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande