Hace poco, en radio cooperativa di algunos datos sobre al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quien está siendo investigado por presunto lavado de dinero y defraudación a la administración pública. Hice referencia a los vínculos que Schoklender pudiera tener con los servicios de inteligencia israelíes: “Habría que investigar cuáles fueron las ligazones de este pibe (por Schoklender) con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente” Por estas declaraciones, recibí duras críticas de algunos miembros de la Comunidad Judía.
Sin embargo, esta investigación descubre que Sergio Schoklender mantenía relaciones comerciales y realizaba negocios con compañías de seguridad israelíes y “especialistas” entrenados en algunos casos por MOSSAD (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales Israelí).
Según la denuncia del fiscal, Schoklender ejercería cargos gerenciales o directivos en un “entramado de empresas”, entre ellas, SETEK S.A. lo que “habilita la sospecha de que se tratarían todas de pantalla a través de las cuales se hace posible el blanqueo de los fondos o bien para el desvío directo de aquellos”.
Además de Sergio Schoklender, en la causa está imputado Marcelo Gabriel Lewkowicz. Lewkowicz está en la lista de Apoderados Habilitados en la Dirección General de Seguridad Privada de CABA, por SETEK.
Del indudable lazo con tecnología y entrenamiento israelí, tenemos que SETEK traía especialistas israelíes y daba cursos y capacitaciones. Un claro ejemplo es el especialista en seguridad que se diplomó en SETEK, Cristian Javier Noschese. Noschese describe a SETEK SA como una “empresa Israelí lider en formación de custodios en Argentina.” Noschese fue entrenado en Buenos Aires por Ron Ziv (experto en seguridad israelí), Joe Viron (israelí especialista en “intervención en crisis”) y Ricardo Epstein (jefe de Seguridad de la AMIA quien daba cursos en instrucción de tiro para el personal de SETEK).
Además, el Gerente General de Operaciones de SETEK es Nicolás Goldschmit, quien también es dueño de la compañía “NEGEV Security Solutions and Training”, que en su sitio web describe: “Por medio de nuestros profesionales y un networking de relaciones tanto a nivel local como internacional, NEGEV Security Solutions and Training, cuenta con un know how (saber cómo, transferencia tecnológica) Israelí capaz de conducir al éxito los siguientes servicios de alta complejidad.”
Por expresar mi opinión en el caso Schoklender y por el uso de un término común y amistoso como lo es la palabra “paisano”, fuí citado el 11/7 en la Fiscalía Sudeste por presunta violación de la Ley Antidiscriminación en las declaraciones en las que vinculo al ex apoderado de Madres con el MOSSAD.
Estos vínculos son los que generan sospechas sobre la posibilidad de que Sergio Schoklender tenga relaciones con los servicios de inteligencia israelíes y dejan desnudos a los que se empeñan en acusar de antisemita a quien se atreva a hurgar entre los escondrijos de la derecha israelí que opera en Argentina. Acá están los datos, yo no inventé nada.
fuente: http://hamartia.com.ar/2011/12/19/schoklender-mossad-por-luis-delia/